Día del Patrimonio: Te invitamos a un recorrido virtual por el Club Unión Árabe de Valparaíso y Viña del Mar

Los próximos días 29, 30 y 31 de mayo de 2020 se celebrará el Día del Patrimonio Cultural en casa, instancia que tiene por objetivo favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile.

En esta oportunidad y atendiendo la crisis sanitaria por la que atraviesa nuestro país te invitamos a realizar un recorrido virtual por el Club Unión Árabe de Valparaíso y Viña del Mar.

El Club Unión Árabe de Valparaíso y Viña del Mar, es un edificio histórico llamado en un principio Castillo Ross y está emplazado a los pies del Cerro Castillo.

Castillo Ross - Turismo Local · Tus viajes. Un click

Fue construido en 1912 como residencia del empresario y político Gustavo Ross Santa María por el arquitecto Alberto Cruz Montt en los antiguos terrenos de propiedad de Ramón Nieto, dueño de la ladera norponiente del mencionado cerro.

En 1922 el inmueble fue vendido al empresario textil Luis Guevara, quien lo habitó hasta 1967, cuando fue adquirido para albergar la sede del Club Unión Árabe. El 9 de mayo de 2000 fue declarado Edificación de Interés Histórico y/o Arquitectónico por la Municipalidad de Viña del Mar.

Castillo Ross - Turismo Viña del Mar

El Día del Patrimonio Cultural es la fiesta cultural más importante del país. Hace 21 años – desde 1999- se celebra anualmente y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural, perfilándose como una jornada cívica de mucha relevancia y arraigo en el sentir nacional.

Para realizar el recorrido virtual pincha AQUÍ.

Fuente: Comunidad Palestina de Chile