Carta del diputado Sergio Gahona al director del diario El Día: Derechos Humanos del pueblo Palestino

Con fecha de hoy (19/2/2020) el diputado Sergio Gahona, envió una carta al director del diario El Día de La Serena en que solicita al Gobierno de Chile a que considere el listado de empresas que operan en territorios ocupados ilegalmente por Israel , que fue publicado el pasado 12 de febrero de 2020, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Sra. Michelle Bachelet Jeria, por mandato expreso de Naciones Unidas y que se reproduce a continuación:

Sr. Director:

Tras una espera de más de tres años, el pasado 12 de febrero la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Sra. Michelle Bachelet Jeria, por mandato expreso de Naciones Unidas publicó el listado de empresas que operan en territorios palestinos ocupados ilegalmente por Israel.

Ya en mayo del 2019 un grupo de 62 parlamentarios habíamos solicitado la liberación de este importante documento.

Ante este hecho, esperamos que nuestro Gobierno no solo contemple dicho listado, sino que tome medidas concretas al respecto, pues negociar, asociarse y colaborar o recibir colaboración de dichas empresas implica en sí mismo un acto de complicidad con la violación de los Derechos Humanos del Pueblo Palestino, con la negación del Derecho Internacional Humanitario y el alejamiento definitivo de nuestro país del Derecho Internacional y el multilateralismo.

Por: Diputado Sergio Gahona
Presidente del Grupo Interparlamentario Chileno – Palestino