Palestinos encontraron equipo de vigilancia en cementerio de Ramallah instalado por Israel

Jóvenes palestinos encontraron un dispositivo de vigilancia plantado en concreto en el cementerio de un pueblo en Ramallah ocupada.

El equipo encontrado consistía en una cámara, un transmisor y una batería que transmitía información del sitio hacia el Kober, una aldea al noroeste de Ramallah.

Tras ser descubierto por este grupo de jóvenes fue destruido en el momento.

Según la agencia de noticias Maan, la herramienta de monitoreo fue fabricada por AnyVision, una compañía israelí que desarrolla software de reconocimiento facial, corporal y de objetos.

También desarrolla tecnología para seguridad y vigilancia, autenticación móvil, control de acceso y análisis del mundo real.

La startup AnyVision recibió recientemente una inversión de Microsoft por un monto de $ 78 millones, según la revista Forbes.

La compañía dijo que todos sus inversores, incluido Microsoft, estaban satisfechos de que la compañía era una “herramienta para el bien”, según Bloomberg.

Sin embargo, a mediados de julio, los activistas de derechos humanos lo criticaron por presuntamente vigilar a los palestinos en los puestos de control del ejército de Cisjordania, así como dentro de las comunidades árabes, lo que provocó una ola de críticas a la inversión de Microsoft en la empresa.

Los grupos de libertades civiles han alertado sobre la proliferación de herramientas de reconocimiento facial y su posible mal uso por parte del Ejército de Ocupación.