Fuerzas israelíes atacan agencia de noticias en Palestina

11/12/2018

Las oficinas de Wafa, agencia de noticias con sede en Ramallah, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, fueron clausuradas por parte de soldados de Israel.

En la incursión, los militares comprobaron las identidades de los que estaban en la oficina en ese momento, revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la agencia y entraron en su servidor, refiere el portal ruso Sputnik.

La operación militar se realizó a pocos metros de la casa del presidente palestino, Mahmoud Abbás.

Según el diario digital hebreo The Times, la batida se ejecutó para encontrar al presunto autor de un ataque el 9 de diciembre en el que resultaron heridos siete colonos israelíes en Cisjordania.

La entrada en Ramallah del Ejército israelí, que no comentó los hechos, provocó pequeños disturbios en la zona próxima a las oficinas de Wafa y en otros puntos de la localidad.

Fuente: Así somos