Encuentro con el escritor Chaker Khazaal "La crisis de refugiados y la identidad palestina en desplazamiento"

08/11/2018

El Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile invita a la conferencia "La crisis de los refugiados y la identidad Palestina en desplazamiento", dictada por Chaker Khazaal, escritor palestino-canadiense que se realizará el lunes 12 de noviembre, a las 14:30 hrs, en la Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa (4to piso)).

Reseña

Como refugiado palestino en el Líbano, Chaker Khazaal creció en el campo Bourj El Barajneh en Beirut. A temprana edad participó en obras de teatro locales y formó parte de la película palestina Sugar of Jaffa. Luego emigró a Canadá. Fue uno de los cuatro galardonados con el premio Global Leader of Tomorrow lo que le permitió estudiar en la Universidad de York en Toronto, donde se graduó en 2009 como licenciado en Estudios de Desarrollo Internacional.

Como defensor de los refugiados e impulsor de jóvenes aspirantes a escritores, ha participado dando charlas en distintas organizaciones internacionales y plataformas en internet.

Tale of Tala, su libro más reciente, trata sobre la historia de una refugiada palestina que de un campo en el Líbano pasa a manos de traficantes de personas en Europa. La historia de Tala lo llevó a ser best seller en las listas de Amazon en marzo-abril de 2018 y que fuera presentada ante el Parlamento Británico y las Naciones Unidas como un recordatorio de la existencia de refugiados palestinos.

Fuente: Centro de Estudios Árabes