Amazon vende traje de Militar Israelí para que los niños celebren la ocupación palestina en Halloween

31/10/2018

Este 31 de octubre millones de personas van a celebrar Halloween, y la multinacional "Amazon" se prepara para ello con la venta especial del "Soldado israelí" para niños.

Amazon ha puesto en venta el traje para niños y niñas del militar israelí haciendo posible que desde tempranas edades puedan tener la experiencia de ser opresores.

Esta situación ha causado muchos comentarios de indignación y repudio entre los palestinos. Así mismo, la ONG "Voces Judías para la paz" ha emitido un comunicado criticando a Amazon pues "todos los años los militares israelíes arrestan y persiguen a alrededor de 700 niños y niñas palestinas, y 3 de 4 infantes arrestados sufren violencia física en los interrogatorios a los que son sometidos por el cuerpo militar israelí".

Hoy Amazon hace posible que "los niños del mundo celebren la violencia contra los niños palestinos, aún cuando las propia políticas israelíes prohíben productos que glorifiquen el odio y la violencia", concluye el comunicado.

Originalmente, este día buscaba abrir un espacio de reflexión y recogimiento, pero con este tipo de iniciativas se promueve la violencia, el odio y se exporta una educación que se enmarca en la discriminación con el agravante que se hace con niños y niñas que son muy influenciables y no tienen su criterio totalmente formado. Por otro lado, con este "juguete" -disfrazado de militar israelí- se promueve una enseñanza en torno a valores alejados de los derechos humanos y que busca impregnar una cultura de la violencia, la superioridad y el odio.