Diputada Karol Cariola y Alcalde Daniel Jadue invitan a Encuentro "Conociendo Palestina: Ocupación, vida y resistencia"

26/09/2018

La diputada Cariola junto al alcalde de Recoleta participarán de este encuentro donde se explayará sobre sus impresiones sobre Palestina luego de visitar campos de refugiados, ongs, activistas y autoridades. La actividad es abierta a todo público y gratuita.

Tras realizar un viaje de observación junto a una delegación de diputados chilenos a Palestina, la diputada Karol Cariola, relatará lo vivido junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien además participa de la Comunidad Palestina de Chile.

En Palestina Karol Cariola se reunió con activistas, así como autoridades, integrantes de ONGs, e incluso, visitó un campo de refugiados. En la ocasión sostuvo de Ahed Tamimi que: "Un día hace ocho meses, llegaron militares israelíes a la casa de Tamimi a allanarla y la detuvieron a ella y a su madre a las cinco de la mañana. La mantuvieron arrestada y estuvo detenida ocho meses. Nos contó las condiciones en que estuvo presa, que le dificultaban el derecho a poder estudiar y terminar su Enseñanza Media dentro de la cárcel, que estuvo en calabozos tan pequeños que ni si quiera podía mover las piernas, tenía que dormir de manera vertical, la mantuvieron incomunicada de su familia, o sea, realmente situaciones complejas que para una muchacha de 17 años realmente es muy difícil".

El encuentro se titula "Conociendo Palestina: Ocupación, vida y resistencia" y se llevará a cabo el próximo viernes 28 de septiembre, a las 19 hrs, en el Teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, ubicada en calle Inocencia N°2711 (metro Einstein).

Fuente: Comunidad Palestina de Chile