Ahed Tamimi: Palestina "está pagando el precio del Holocausto"

25/09/2018

La activista palestina Ahed Tamimi, de 17 años, visitó el Congreso de los Diputados en España para explicar la situación que se vive en Palestina, después de su liberación tras haber pasado ocho meses prisionera por abofetear a un soldado israelí.

"La población palestina está pagando el precio del Holocausto", afirmó la activista, y agregó que los países europeos son cómplices. "La primera y fundamental causa está en Europa y los países europeos, que han ayudado y creado el Estado de Israel sobre tierra palestina".

Tamimi viajó a Madrid en el marco de una gira que le llevará por varias ciudades españolas para defender la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel.

La activista también se mostró contraria a celebrar la edición del próximo año de Eurovisión.

"Nosotros no estamos de acuerdo con que se celebre [Eurovisión] en Palestina (histórica) porque lo consideramos como un apoyo a Israel", afirmó, país que debe alojar el certamen en 2019 después de haber obtenido la victoria este año.

La situación que atraviesa Tamimi y sus padres, que la acompañan en su visita a España, es compleja. Toda una campaña internacional de solidaridad se desplegó para que esta menor de edad no cumpliera cadena perpetua. Esa fue la condena que había pedido el ministro de Educación israelí, Naftalí Bennet, tanto como para ella, su madre y su prima, que la acompañaba el día de los hechos. Por otro lado, en enero, otro primo de la joven de 17 años de edad, murió al recibir un disparo de un soldado israelí. En el pasado, el Ejército también mató a Mustafa y a Rushdi, su primo y tío.

Fuente: El Cuarto Poder / Sputnik News