Capturan delfín espía en las costas de la Franja de Gaza

20/08/2015

Las Fuerzas de Seguridad del movimiento islamista Hamás en Gaza han reivindicado que hace unas semanas capturaron un espía único de Israel: un delfín que trabajaba para el Mossad, el servicio de inteligencia israelí.

Pero en este caso, delfín no se refiere a un nombre de una unidad de élite del ejército, ni al nombre en clave de un infiltrado en la franja, sino al animal acuático.

El cetáceo fue capturado por un comando submarinista de Hamás tras ser interceptado en las costas de la franja debido a "movimientos sospechosos", según recoge la publicación palestina Al-Quds.

Cuando sacaron al animal del agua, descubrieron que estaba totalmente equipado con material de espionaje, incluida una cámara, y está retenido desde entonces, señalan medios locales.

Según informa la edición digital del diario israelí 'Yediot Aharonot', el delfín llevaba también un artefacto capaz de disparar flechas con capacidad de herir o incluso de matar a un ser humano.

Hace cinco años, Egipto acusó a Israel de lanzar tiburones hacia sus aguas para que atacaran a los turistas y así dañar al turismo, mientras que dos años antes las autoridades sudanesas protestaron por la captura de un águila que habría recibido entrenamiento del Mosad, el servicio de inteligencia en el exterior de Israel.

Los científicos creen que los delfines están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta, razón por la cual, algunos regímenes han utilizado estos mamíferos para misiones militares.

Fuente: El Nuevo día, El país HispanTV y El Periódico