Guitarrista Eugenia Rodríguez dará a conocer sus impresiones tras regresar de Palestina y Medio Oriente

03/09/2018

La guitarrista chilena, Eugenia Rodríguez, dará un primer concierto luego de su viaje a Palestina y Medio Oriente, momento en que entregará sus impresiones sobre la situación del pueblo palestino que resiste la ocupación israelí.

Rodríguez, se ha convertido en una suerte de embajadora de la música de Violeta Parra en el Medio Oriente pues su viaje se enmarcaba en los actos del centenario del nacimiento de la cantautora nacional. En su agenda estaba contemplado presentarse en Egipto, Jordania y Palestina. Su viaje además, contempló algunas clases con estudiantes universitarios en Egipto y otros espacios, donde por ejemplo, les mostró la guitarra traspuesta para poder entender algunas de las melodías de Violeta Parra.

Rodríguez expresó que llegar a Medio Oriente era "cumplir un sueño" y estaba "muy agradecida", aunque es su segunda presentación ya que estuvo en Turquía el año 2000 junto a la orquesta Ataturk en Estambul.

A su regreso, la artista tendrá una primera presentación titulada "La otra guitarra de Violeta Parra" el día 6 de septiembre en la Sala Máster de la Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Santiago). En la ocasión, dará a conocer sus impresiones de la ocupación israelí en el desarrollo de la música, la cultura y la vida cotidiana del pueblo palestino.