Despiden a embajador de Chile en Palestina

12/07/2018

En una ceremonia de agradecimiento por su compromiso con una paz justa en Palestina, la Dra. Hanan Ashrawi, integrante del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), despidió a Francisco Bernales, Embajador de Chile saliente en el Estado de Palestina.

La actividad se realizó en Ramallah, donde la Dra. Ashrawi agradeció al Embajador Bernales su firme e inequívoco compromiso con una paz justa en Palestina, en particular por su defensa de los derechos del pueblo palestino y su contribución a la mejora de los lazos históricos y la amistad entre Chile y Palestina.

También deseó éxito al Embajador Bernales en su nuevo puesto diplomático y ambos acordaron mantener contacto y cooperación.

Bernales, nacido en mayo de 1956, ha tenido destinaciones en los Consulados Generales de Chile en Buenos Aires y Mendoza, y las embajadas de Chile en Pakistán, Reino Unido, Brasil, Dinamarca, Noruega y México, además de una misión de Chile en la OEA.

Presentó al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, sus Cartas Credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile ante el Estado de Palestina el 5 de septiembre de 2013.

Fuente: OLP / Federación Palestina