Cristianos palestinos saludan las resoluciones de la Iglesia Presbiteriana de EE. UU. en favor de la justicia

28/06/2018

La organización Kairos Palestina, que agrupa a la totalidad de los cristianos palestinos hizo llegar sus agradecimientos a la hermana Iglesia Presbiteriana de EE. UU., por las importantes resoluciones tomadas en su última Asamblea General y su permanente trabajo en pro de la justicia, la libertad y los derechos humanos en Palestina

El directorio, el personal y los equipos de trabajo de Kairos Palestine y los miembros de la Coalición Global Kairos para la Justicia valoran y celebran las acciones históricas a favor de la justicia realizadas por la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.), en su reunión número 223 de la Asamblea General, recientemente llevada a cabo.

Kairos hace llegar su profundo agradecimiento a la Iglesia Presbiteriana de EE. UU. y a su red de misiones y a la Red de Misión Israel/Palestina de la Iglesia (www.theipmn.org ), que trabajó incansablemente para el logro de las resoluciones a la asamblea de la iglesia reunida recientemente en St. Louis en EE. UU.

La Iglesia Presbiteriana, miembro desde hace mucho tiempo de Kairos Palestina, fue una de las primeras agrupaciones en recomendar el documento Kairos Palestina y respaldar con énfasis el llamado de la "esperanza de justicia, resistencia no violenta, liberación y reconciliación".

Entre la gran cantidad de resoluciones que fueron aprobadas por abrumadora mayoría se incluyen:

· Condena de la reciente violencia dirigida contra los palestinos durante la Gran Marcha del Retorno en Gaza;

· Una renovación del llamado de la iglesia para poner fin al bloqueo israelí de Gaza desde hace una década.

· Rechazo a las leyes federales y estatales de EE. UU. diseñadas para reprimir el boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) en apoyo de los derechos humanos de los palestinos;

· Se hace un llamado a la empresa RE/MAX, LLC, para hacer "todo dentro de su poder legal y moral" para dejar de facilitar la venta y el alquiler de propiedades en los asentamientos israelíes construidos en tierras palestinas ocupadas;

· Realizar un llamado al uso de herramientas diplomáticas por parte del gobierno de los Estados Unidos para que Israel cumpla plenamente con la Declaración Universal de Derechos Humanos y otorgue plena igualdad a sus ciudadanos que son palestinos, ya que "cambian sus leyes, políticas y prácticas para favorecer a sus ciudadanos judíos y discriminan a sus ciudadanos cristianos y musulmanes y otras minorías étnicas";

· Oposición a la anexión ilegal de Jerusalén por parte de Israel.

Ver Kairos Palestine y 223rd General Assembly (2018)

Fuente: PalestinaLibre.org