Comienzan elecciones de Comunidad Palestina de Chile para elegir directiva

22/06/2018

Por tres días se extenderá el proceso eleccionario que definirá la próxima directiva de la Comunidad Palestina de Chile. La votación se abren este viernes 22 a las 12:01 hrs, y se extenderán durante el sábado 23. Cerrarán el domingo 24 de junio a las 20 hrs.

Se espera que una gran participación ya que en Chile reside la comunidad palestina más numerosa fuera del mundo árabe. Además, debutará un sistema electrónico de votación que facilitará el proceso eleccionario pudiendo votar todas las personas mayores de 16 años que sean chilenos de origen palestino, extranjeros de origen palestino y con residencia definitiva en Chile, así como sus cónyuges y descendientes residentes en Chile. Esto hará que el padrón electoral sea muy numeroso haciendo de esta elección una verdadera jornada democrática.

Diversos actores políticos y sociales están llamando a participar de este importante momento para la comunidad palestina residente en Chile. Personalidades como los diputados Marcela Sabat, Jorge Brito Hasbún y Leonardo Pérez Lahsen; así como el Senador Francisco Chahuán; también la concejala de La Florida, Marcela Abedrapo; el Padre Francisco Salvador, Párroco de la Iglesia Ortodoxa de la Santísima Virgen María; y Roberto "Peto" Kettlun, ex futbolista de la Selección Palestina; también el ex Senador Eugenio Tuma y Nelson Hadad, ex embajador y profesor de la Universidad de Chile. Todos ellos han dicho #YoVoto #EleccionesComunidadPalestina

Son 14 candidatos que se presentan para asumir un puesto de director de la Comunidad Palestina de Chile de los cuales solo once serán elegidos. Al momento de votar, cada elector tendrá que elegir un mínimo de seis y un máximo de once candidatos.

Quienes se presentan son los siguientes: el cientista político, Jaime Abedrapo Rojas, actual director de la Federación Palestina; Mauricio Abu-Gosh Parham, ingeniero comercial, ex presidente y actual director de la Federación Palestina; el médico Luis Berr Lama, actual director de la Federación Palestina; el abogado y ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Sarrás; el abogado y ex diputado Fuad Chahín Valenzuela; Nadia Garib Musa, médico psiquiatra y actual presidenta de la Federación Palestina; Andrés Giacaman Hasbún, actual miembro de la Federación Palestina de Chile para la Región de Valparaíso y socio del Club Unión Árabe de Valparaíso y Viña del Mar; Manuel Hasbún Zaror, ingeniero civil actual secretario general de la Federación Palestina; Maurice Khamis Massú, ingeniero comercial actual presidente del Club Palestino de Chile; Yaffer Manzur Castro, ingeniero comercial; Marcelo Marzouka Devilat, sociólogo y abogado y actual director de la Federación Palestina de Chile; Ricardo Marzuca Butto, académico del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile; Janna Sakalha Díaz, abogado y actual director de la Federación Palestina de Chile; Romina Tuma Zeidan, abogada.

También puedes votar de forma presencial en el Club Palestino los días 22, 23 y 24 de junio entre 11 y 20 horas (Av. Kennedy 9351, Las Condes), y en la Catedral Ortodoxa San Jorge solamente el 24 de junio entre 11 y 13:30 horas.

Mayor información del proceso eleccionario en www.eleccionescomunidadpalestina.cl