Justificando la masacre de Gaza, el ministro de Israel llama a los nazis de Palestina

04/06/2018

Un ministro del gobierno israelí ha justificado las matanzas en Gaza por parte de las fuerzas de ocupación israelíes llamando a los palestinos "nazis".

El ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Gilad Erdan, reaccionó al creciente número de muertos en Gaza diciendo que el número de muertes "no indicaba nada" porque los manifestantes palestinos eran "terroristas" siguiendo las órdenes de una organización "nazi".

Erdan se refirió a los palestinos como "nazis" durante su estallido de Twitter en defensa del brutal asesinato israelí de palestinos. En el momento de escribir este informe, 61 palestinos han muerto y casi 3,000 han resultado heridos. Erdan, sin embargo, no se conmovió. Al defender la masacre israelí, el ministro del Likud dijo:

"A pesar de la cantidad de muertos, tenemos que recordar y recordar: no estamos hablando de manifestaciones. Estamos hablando de terroristas de una organización terrorista que ponen en peligro a los residentes israelíes. Toda la responsabilidad del derramamiento de sangre recae en los líderes de Hamas, quienes, con enojo nazi, derraman sangre para borrar de los recuerdos de la gente sus propios fracasos en el manejo de la Franja de Gaza. Aquí está, la verdad".

"Israel no desea escalar y no quiere la muerte de los residentes de la Franja de Gaza", continuó Erdan. "Los que quieren esto son únicamente el liderazgo de la organización terrorista Hamas, que utiliza un uso cínico y malicioso del derramamiento de sangre. El número de muertos no indica nada, así como el número de nazis que murieron en la guerra mundial no hace que el nazismo sea algo que puedas explicar o entender".

Los comentarios de Erdan parecen hacerse eco de las observaciones hechas por los Labor Friends of Israel. El grupo de presión pro-israelí fue duramente criticado por culpar a los palestinos por su propia muerte.

Fuente: MEMO