Dile a la Selección Argentina que no hay nada amistoso en disparar a futbolistas palestinos

01/06/2018

Mohammed Khalil, el joven futbolista palestino de Gaza, que fue disparado por un francotirador israelí en sus rodillas acabando así con su prometedora carrera futbolística, lanza un contundente mensaje por videoal equipo fútbol argentino pidiendoles que cancelen su partido amistoso contra Israel el 9 de junio de 2018.

El partido forma parte de las celebraciones del 70 aniversario de Israel y tendrá lugar mientras que Israel está usando políticas disparando para matar o mutilar contra manifestantes pacíficos en Gaza. ¡Esto convierte a este partido amistoso en un lavado de cara de los crímenes israelíes y por lo tanto en un partido nada amistoso para los derechos humanos!

Israel niega la libertad de movimiento a toda la población palestina, incluidos los futbolistas. Las ligas oficiales de la Asociación de Fútbol Israelí incluyen equipos de asentamientos israelíes ilegales que están expulsando a las comunidades palestinas de su propia tierra.

El gobierno israelí ha accedido a pagar 3 millones de dólares para ser el anfitrión del partido. Esto es parte de su estrategia "sport-washing", estrategia propagandista que utiliza los eventos deportivos para tapar la violación sistemática de los derechos humanos de la población palestina.

La selección Argentina y Lionel Messi son adorados por muchos fans de todo el mundo, incluso en Palestina y en el mundo árabe. Las demandas de BDS Argentina para que se cancele el partido han tenido un gran apoyo.

Únete a Mohammed Khalil y envía un contundente mensaje a Argentina y a Lionel Messi recordándoles que sus fans alrededor del mundo no les vamos a apoyar si le hacen el juego a Israel en contra los derechos humanos del pueblo palestino!

Ver Video de Mohammed Khalil

Fuente: BDS Movement