Palestinos rememoran el Día de la Nakba en Belén y son reprimidos por las fuerzas de ocupación

11/05/2018

Las fuerzas israelíes lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes en la ciudad de Beit Lahm (Belén), en la ocupada Cisjordania, donde los palestinos protestaron contra la ocupación israelí en vísperas del aniversario del día de la Nakba, 10 de mayo de 2018.

Los palestinos conmemoran el 15 de mayo como "Nakba" por motivo de la declaración de independencia de Israel en las tierras palestinas que ocupó el -14 de mayo de 1948 y la inmigración por fuerza de los palestinos.

Decenas de palestinos por motivo del 70 aniversario de Nakba comenzaron a marchar a la residencia judía Har-Homa construida sobre el Monte Abu Guneym en la ciudad Belén.

Los manifestantes llevaron pancartas en las que están escritas de sus peticiones de la concesión del derecho de vuelta de un millón de palestinos forzados a inmigrarse en los años de fundación de Israel y el término de la ocupación de Israel.

Los soldados israelíes que no permitieron al avance más de los manifestantes intervinieron a los palestinos con balas de plástico, bombas de voz y gas.

En el suceso hasta ahora no hubo muertos o heridos.

Cisjordania y Jerusalén del Este a partir de 1967 están bajo la ocupación israelí.

A partir de 1948, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) emitió varias resoluciones en las que considera ilegales las colonias israelíes en los territorios ocupados, pero el régimen de Tel Aviv en ningún momento ha dejado de violar, impune, las leyes internacionales expandiendo los asentamientos ilegales.

Fuente: Agencias / Palestinalibre.org