Palestina censura "increíbles" palabras de Haley en apoyo a Israel

30/04/2018

El embajador de Palestina en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, denunció las "increíbles" declaraciones de su homóloga de Estados Unidos, Nikki Haley, donde hace caso omiso a la matanza de palestinos por parte de Israel y responsabiliza a estos de la tensión en Gaza.

"Los señalamientos de la representante estadounidense en la ONU sobre los acontecimientos en la Franja de Gaza carecen de credibilidad y veracidad", acentuó Mansur en una rueda de prensa celebrada el viernes en la sede del organismo internacional en Nueva York.

Haley justificó el jueves el asesinato de palestinos, alegando que los "terroristas" se esconden entre los civiles inocentes en las protestas en la frontera de Gaza con los territorios palestinos ocupados y lanzan ataques contra los militares del régimen de Tel Aviv.

Ayer viernes, los soldados israelíes mataron a 4 palestinos e hirieron a otros 880 en el quinto viernes consecutivo de las protestas de la Gran Marcha del Retorno. Desde el 30 de marzo, cuando comenzó la Marcha, más de 40 palestinos han muerto por disparos israelíes.

Mansur, ante la corriente masacre, reclamó a la comunidad internacional que "defienda al pueblo palestino de los crímenes de Israel". "Tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente (...) los palestinos no se merecen balas por movilizarse y expresar su opinión", adujo.

Por su parte, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, denunció la actuación de los militares israelíes y exigió que los responsables "rindan cuentas".

"Cada semana somos testigos de casos en los que se emplea la fuerza letal contra manifestantes que no portan armas (...) ¿cómo puede un joven palestino suponer una amenaza para la vida de los militares lanzando piedras desde una distancia de 300 o 400 metros?", pregunta Al-Husein.

Las movilizaciones, que reclaman el derecho al regreso de todos los palestinos a las tierras de las que fueron expulsados, proseguirán hasta el 15 de mayo, fecha en que la Marcha del Retorno coincide con el aniversario de la creación del régimen de Israel, conocido como el Día de la Nakba (catástrofe, en árabe).

Fuente: HispanTV