Federación Palestina llama a elecciones

20/04/2018

Hasta el 6 de mayo tienen plazo para inscribir las candidaturas para postular a dirigir la Federación Palestina de Chile. Las elecciones se realizarán los días 22, 23 y 24 de junio y por primera vez se podrá realizar el voto a distancia a través de una plataforma electrónica.

Desde el año 1985, la Federación Palestina de Chile, cumple un rol fundamental en la representación de la numerosa Comunidad Palestina en Chile ante los distintos estamentos nacionales. Actúa en los ámbitos político, cultural y social, con su objetivo puesto en la construcción de un Estado Palestino y el establecimiento de su autodeterminación frente a la ocupación militar israelí que se ha mantenido por 70 años.

El objetivo de la Federación Palestina de Chile es promover la hermandad entre los pueblos chileno y palestino, así también la defensa y el respeto de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional en todas partes del mundo especialmente en Palestina. También impulsa el mutuo conocimiento, la mantención, el rescate, desarrollo y generación de una adecuada síntesis entre continuidad y transformación entre las identidades culturales palestina y chilena. Dentro de sus federados se encuentran organizaciones sociales, políticas, culturales y de beneficencia, que adhieren a los principios y objetivos que promueven.

Para postular

Algunos de los requisitos más importantes para poder participar en esta importante función de representar a la comunidad palestina son el tener origen palestino, ser mayor de 18 años y tener el patrocinio de alguna organización relacionada con la comunidad.

Para inscribir las candidaturas, el plazo se extiende hasta el día domingo 6 de mayo del presente año y se debe hacer enviando una solicitud por medio de una carta formal que lleve la firma del candidato y de la organización que lo patrocina. Dicho documento, se debe enviar a la siguiente dirección: tricel@federacionpalestina.cl con copia a amajluf@federacionpalestina.cl

El Tricel está compuesto por el Notario Público Juan Facuse, Ishag El Massou y el sacerdote, padre Francisco Salvador.

Las elecciones se realizarán los días 22, 23 y 24 de junio por medio de una plataforma electrónica, aunque en todas las regiones del país existirá un lugar físico con asesores para que realicen la votación.

Una vez inscritos, los candidatos podrán realizar propaganda electoral y hacer campaña entre los días 14 de mayo y hasta el 21 de junio de 2018.