Grupo Illapu hace mención a Palestina y Ahed Tamimi en presentación del Festival de Viña

21/02/2018

"Un grito en contra de la guerra y los mercaderes de la guerra", así presentó Illapu la canción "sobreviviendo" de Victor Heredia en el Festival de Viña 2018, donde hizo mención a Palestina, y dedicó más de la mitad del material audiovisual a Ahed Tamimi y a Palestina.

En medio de críticas en las redes sociales por el horario de su presentación (3:30 a.m.) el destacado grupo nacional Illapu comenzó su presentación en el Festival de Viña del Mar con sus característicos ritmos andinos y caporales norteños, para luego seguir con la conocida canción "Qué hacen aquí esas gaviotas", que fue coreada por todo el público asistente.

En su segunda canción, Illapu interpretó "sobreviviendo" que fue acompañada con imágenes de armas, soldados y aviones militares, para luego dar paso a BANDERAS DE PALESTINA y fragmentos en video de la joven palestina Ahed Tamimi, quien ya lleva dos meses secuestrada en una prisión israelí sin juicio.

"Tengo cierta memoria que me lastima y no puedo olvidarme de Palestina, cuanta tragedia sobre esta tierra", rezó la canción que recibió la ovación del público.

Federación Palestina de Chile