Asamblea Abierta de la Federación Palestina de Chile en Club Palestino

21/11/2017

Desde el año 1985, la Federación Palestina de Chile, viene cumpliendo un rol fundamental en la representación de la numerosa Comunidad Palestina en Chile ante los distintos estamentos nacionales, actuando en los ámbitos político, cultural y social, siempre trabajando la Causa en torno a la construcción de un Estado Palestino y el establecimiento de su autodeterminación frente a la ocupación militar israelí que se ha mantenido por ya casi 70 años.

La Federación Palestina de Chile está dedicada a promover la hermandad entre los pueblos chileno y palestino, como también, a promover la defensa y el respeto de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional en todas partes del mundo y, muy especialmente, en Palestina. A la vez, promueve el mutuo conocimiento, la mantención, el rescate, desarrollo y generación de una adecuada síntesis entre continuidad y transformación entre las identidades culturales palestina y chilena. Dentro de sus federados se encuentran organizaciones sociales, políticas, religiosas, culturales y de beneficencia, que adhieren a los principios y objetivos que promueven.

En razón de ello, el sábado 2 de diciembre desde las 11 horas, el Consejo Nacional Palestino de Chile y el directorio de la Federación Palestina de Chile, han citado a todos los consejeros de la organización y representantes de las diferentes entidades y organizaciones palestinas de Chile a una Asamblea Abierta en los salones del Club Palestino de Santiago (ubicado en Av. Kennedy Nº 9351, Las Condes), con el fin de dar a conocer la cuenta pública anual, para luego presentar las bases para la futura dirección de la Federación Palestina de Chile. Se pretende la asistencia de representantes de las diferentes agrupaciones palestinas del país, con el fin de que de éstos mismos puedan salir los futuros candidatos a las elecciones abiertas que se realizarán en el mes de marzo o abril del año 2018.

Hacemos un llamado abierto a asistir asimismo a todas aquellas personas, que sin formar parte de alguna organización formal, deseen hacerse parte y participar de la Asamblea, cuyo propósito es dar la bienvenida a nuevos rostros que deseen ser parte en la dirección del próximo periodo de la Federación Palestina de Chile.

El programa del día será el siguiente:

10:30 a 11:00 horas: Acreditación y Café

11:00 a 11:45 horas: Palabras de Nadia Garib, presidenta de la Federación Palestina de Chile, quien hará la presentación de las Memorias de la organización.

11:45 a 12:00 horas: Break

12:00 a 13:00 horas: Presentación de Estatutos

13:00 a 14:30 horas: Almuerzo

14:30 a 15:30 horas: Grupos de Trabajo sobre estatutos y propuestas al funcionamiento de la organización