Operación Retorno 2018 ¡Viaja a Palestina!

17/11/2017

Te invitamos a viajar a Palestina y conocer nuestra maravillosa Tierra Santa

Los invitamos a un viaje que no podrán olvidar. Vamos juntos a conocer y descubrir Palestina y su gente. Acompáñanos en este reconocimiento, y forma parte de la tercera experiencia de este tipo organizada por la Federación Palestina de Chile, donde TÚ serás el principal protagonista y podrás vivir por ti mismo las celebraciones típicas de Semana Santa.

OBJETIVO DEL VIAJE

Esta travesía busca experimentar in situ la vida que han llevado los palestinos tanto en los territorios ocupados de Cisjordania, como en las principales ciudades que quedaron a su suerte desde 1948, fatídica fecha desde la que se recuerda la Catástrofe o Nakba Palestina y del que ya han transcurrido 68 años.

¿QUIÉNES PUEDEN IR?

En primer término, este viaje está diseñado para miembros de la Comunidad Palestina de Chile que quieran conocer y regresar a Palestina, tierra de nuestros ancestros, para descubrir su cultura y tradiciones milenarias, los lugares santos y principales sitios de interés turístico, sin descuidar la mirada de lo que acontece en la calle, en los puestos de control, campos de refugiados, el muro y tantos otros crímenes de los que no quedaremos indiferentes sobre las consecuencias de éstos en la población palestina. Estaremos permanentemente en contacto con la población palestina, visitando amigos de nuestra causa y en visitas de carácter oficial con autoridades de la zona.

El viaje también está diseñado para aquellos amigos de la Causa Palestina que estén dispuestos a evidenciar el drama de la ocupación del suelo palestino, maravillarse de una cultura milenaria, vivir el carisma y amabilidad de su gente y la belleza mágica de sus lugares.

¿CUÁNDO PARTIREMOS?

El viaje está pronosticado para salir de Santiago el 22 de marzo de 2018, llegando a Chile el 14 de abril de 2018.

¿CUÁNTO VALE EL VIAJE?

El valor del viaje es de USD $ 5.190 ($3.633.000 pesos*).

INCLUYE:

-Pasajes aéreos

-Impuestos

-Hoteles en base a habitaciones dobles

-Desayunos y Cenas

-Traslados de los aeropuertos a los hoteles y viceversa

-Bus de turismo a disposición del grupo para realizar las excursiones y visitas del programa con guía en idioma español

-Entradas a los lugares de interés turístico

El precio NO incluye:

-Gastos personales durante todo el programa

-Bebestibles

-Propinas de ningún tipo (guía, chofer, maletero, etc.)

-Cualquier cosa no mencionada específicamente en el programa

¿CÓMO FORMALIZAR EL VIAJE?

Los interesados deben completar un formulario de inscripción (básico de viaje para conocer a los postulantes) manifestando su interés de viajar a Palestina, junto con sus datos personales.

A los interesados se les pedirá el pago de USD $400 ($280.000 pesos*) para reservar su cupo, los que se abonarán al total del programa. En caso de no viajar, dicho importe NO se devolverá en razón de que la línea aérea lo exige para reservar los cupos en el vuelo.

El plazo máximo para el abono de pago junto con la entrega del formulario será el 15 de enero de 2017.

El pago se debe realizar directamente en las oficinas de la Federación Palestina de Chile, de martes a viernes entre las 09:00 y 14:00 horas, ubicadas en el Club Palestino (Av. Kennedy #9351, Las Condes), o depositar en pesos a la cuenta corriente N° 45540969 del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), RUT: 65.422.190-1, a nombre de "Federación Palestina de Chile", enviando copia del depósito/transferencia al correo electrónico contacto@federacionpalestina.cl.

¿QUÉ CIUDADES VISITAREMOS?

En primera instancia visitaremos Amán, Jerash y Petra en Jordania para luego viajar vía terrestre a Palestina.

De los Territorios Ocupados Palestinos (Cisjordania), visitaremos Beit Lahem (Belén), Beit Jala, Beit Sahur, Ramallah, Nablus, Ariha (Jericó), Al-Khalil (Hebron) y nuestra capital Al-Quds (Jerusalén).

De los territorios de la Palestina Histórica, visitaremos Nasra (Nazareth), Akka (Acre), Haifa, Tabariya (Tiberiades), y Jaffa.

También se visitarán las Alturas del Golán, correspondiente a Territorio Sirio Ocupado por Israel en 1967.

A CONSIDERAR

El programa lo comercializa la Federación Palestina de Chile, razón por la cual el total deberá ser pagado en su totalidad con al menos 30 días de antelación, es decir el día 6 de marzo de 2017 debe estar todo pagado.

Una vez confirmados los interesados, se realizará una reunión preliminar con fecha a confirmar, con el fin de conocer los nombres para cumplir con la formalidad de reservas en la línea aérea.

En caso de no completarse al menos 15 personas para el viaje, éste NO SE REALIZARÁ y el monto pagado para la reserva será devuelto a quienes lo hayan pagado.

La línea aérea es IBERIA.

Los cupos son LIMITADOS.

Solicita el itinerario y el formulario de aplicación al correo contacto@federacionpalestina.cl.

Para consultas escribe a contacto@federacionpalestina.cl o llama directamente al teléfono 22126462.

*El valor del dólar está estimado en $700 pesos.

El plazo máximo para el abono de pago junto con la entrega del formulario será el día 15 de enero de 2017.

¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA DE VISITAR PALESTINA!

Fuente: Federación Palestina de Chile