¿Qué postura tienen las y los candidatos presidenciales y parlamentarios respecto a Palestina?

08/11/2017

La Federación Palestina de Chile en su constante afán de velar por la Causa Palestina y el pronunciamiento de la clase política chilena respecto al status internacional de dicha nación, ha estado trabajando para que los candidatos y candidatas, tanto presidenciales como parlamentarios, señalen su postura en cuanto a temas tan relevantes como la normalización de relaciones entre el Estado chileno y el Estado sionista y la deportación de ciudadanos chilenos que quieren visitar Palestina por parte de Israel.

Para ello, la Federación se alió con la Fundación Ciudadano Inteligente, quienes cuentan con el proyecto Voto Inteligente. Este entrega herramientas para participar de la democracia, permitiendo conocer fácilmente a los y las candidatas que postulan por cada sector, saber qué piensan respecto a determinados temas y hacerles propuestas que puedan incorporar a sus programas.

La propuesta principal de la Federación Palestina es que el Estado de Chile ratifique el reconociendo a Palestina como Estado soberano cuyas fronteras son las definidas en 1967 y con capital en Jerusalén Oriental.

Además, se propone dar apoyo a aquellas iniciativas que tienen por fin dar al
Estado de Palestina el derecho a participar en igualdad de condiciones,
incluyendo el derecho a voto, en las diversas instancias y organizaciones
internacionales.

En el enlace de a continuación podrás revisar las propuestas y además darles apoyo para que tengan mayor relevancia y más candidatos se pronuncien al respecto.

Propuestas Federación Palestina de Chile en Voto Inteligente

Fuente: Federación Palestina de Chile