Michelle Bachelet se reúne con representantes de la Comunidad Palestina de Chile

13/10/2017

En el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió esta tarde a Nadia Garib Musa, Presidenta de la Federación Palestina de Chile, Maurice Khamis Massu, Presidente del Club Palestino, Anuar Majluf, Director Ejecutivo de la Federación Palestina de Chile y Alberto Kassis, Director de la Fundación Palestina Belén 2000.

Chile tiene una de las comunidades palestinas más extensas fuera del Mundo Árabe, cercana a las de 350 mil personas. La mayoría llegaron a nuestro país a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. En 1998, Chile fue el primer país del continente en abrir una Representación diplomática ante la Autoridad Palestina en la ciudad de Ramallah. En enero de 2011, Chile reconoció a Palestina como un Estado libre, democrático, independiente y soberano. En América Latina, sólo Panamá, México y Colombia aún no reconocen al Estado Palestino. A nivel internacional lo han reconocido 138 países.

En 2016, en el marco del Día Mundial del Refugiado (20 de junio) y en coordinación con ACNUR, la Presidenta Bachelet, entregó cartas de nacionalización a 45 niños, niñas y jóvenes palestinos, quienes llegaron a Chile como refugiados en 2008.

En la ocasión,a la cual asistió también el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se trataron diversos temas de interés y preocupación de la Comunidad Palestina de Chile, los cuales fueron acogidos y analizados por los asistentes.

Fuente: Prensa.presidencia.cl y Federación Palestina de Chile