Israel prohíbe a los palestinos entrar a Jerusalén en Eid Al-Adha como una forma de castigo colectivo

31/08/2017

Como parte de las medidas de castigo colectivo contra palestinos, Israel anunció que no dará ningún permiso a los palestinos para las próximas Fiestas Musulmanas, Eid-Al-Adha.

En todas las ocasiones religiosas, Israel afirma que no será fácil para los palestinos permitirles visitar Jerusalén y ofrecerles instalaciones. Sin embargo, ahora que se acerca la fiesta de Al-Adha, Israel anunció que no permitirá a los palestinos visitar la ciudad como también prohibirá a los palestinos de Jerusalén entrar y rezar en la Mezquita Al Aqsa.

Además grupos de colonos y miembros del parlamento israelí han estado entrado constantemente a la explanada de las mezquitas.

Autoridades palestinas han pedido a Israel que permita a los palestinos entrar en la mezquita Al-Aqsa. Sin embargo, Israel se negó a responder a sus demandas y continuó la política de castigo colectivo después de los acontecimientos del mes pasado en la mezquita de Al-Aqsa.

Como esta es la temporada para la peregrinación musulmana, es un ritual para rezar en Al-Aqsa después de regresar de La Meca.

Esta decisión muestra la verdadera cara de la potencia ocupante y es una restricción de la libertad de culto y la libertad de movimiento de los palestinos que son derechos básicos en el derecho internacional.

Fuente: Palestine News Network, editado por Federación Palestina de Chile