Netanyahu recibe a Kushner mientras expande las colonias en territorio palestino

24/08/2017

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió a una delegación estadounidense presidida por Jared Kushner, consejero y yerno del presidente Donald Trump, para abordar el mal llamado "conflicto" por la ocupación de Israel en Palestina.

Al inicio del encuentro Netanyahu dijo que la paz y la prosperidad están al alcance de la mano, pero el comportamiento de Israel sobre el terreno parece muy distinto y alejado de esas declaraciones.

Netanyahu hizo coincidir su reunión con la delegación estadounidense con obras preparatorias para ampliar la colonia judía de Karmiel, al sur de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, así como el anuncio a través del diario Maariv de la construcción de tres nuevas colonias en el bloque de Gush Etzion, al sur de Jerusalén.

Moshe Moskovich, representante de una compañía israelí que participará en la construcción de los tres asentamientos, dijo que la intención de las autoridades es "dar una solución al problema de la vivienda en el área de Jerusalén".

Las tierras donde se construirán las tres colonias fueron confiscadas en su momento por el ejército israelí y en un primer estadio verán la construcción de entre 500 y 1.000 viviendas para colonos judíos.

Según Moskovich, las tres colonias quedarán en una zona que permanecerá bajo el control de Israel incluso si hay un acuerdo de paz con los palestinos

Por su parte, Kushner dijo que el presidente Trump "está muy comprometido a lograr una solución", pero inmediatamente añadió que las relaciones entre Estados Unidos e Israel son "más fuertes que nunca" gracias al "liderazgo" de Netanyahu.

Kushner está realizando una gira por varios países de la región para impulsar el proceso de paz, si bien los palestinos desconfían profundamente de las verdaderas intenciones de la delegación estadounidense.

Fuente: Sputnik Mundo, editado por Federación Palestina de Chile