Welcome to Palestine, tu oportunidad de poner a Palestina en el mapa

17/08/2017

El proyecto Welcome to Palestine, busca crear la enciclopedia en línea más grande del mundo de Palestina y están recaudando fondos para poder llevarla a cabo.

Ya han visitado, fotografiado y documentado 200 pueblos y ciudades de Cisjordania. Ahora quieren terminar el trabajo y documentar los restantes 180 destinos en Cisjordania, 150 en la Palestina del 48 y 80 en Gaza.

Una vez completado al más alto nivel, Welcome to Palestine proporcionará al mundo un valiosísimo recurso para viajes y comprensión, animando a más personas a visitar Palestina y descubrir el país bajo los titulares.

"Mucho se ha escrito sobre Palestina, pero apenas hay recursos adecuados para las personas que quieren aprender sobre el país y no sobre la cuestión de la ocupación", señalan en el sitio de presentación.

"Ayúdanos a humanizar a la población palestina a través de imágenes maravillosas e historias fascinantes. Vamos a mostrar al mundo la verdadera belleza de Palestina. Debajo de los titulares. Debajo de la retórica. La verdadera Palestina."

¿Por qué comenzaron con Palestina?

"Después de un viaje inicial a Cisjordania que coincidió con la devastadora masacre de Gaza en 2014, experimentamos la verdadera extensión de la opresión en Palestina. Pero lo más sorprendente fue la disparidad entre la mayoría de los informes occidentales sobre la situación y la realidad de la ocupación militar palestina de 50 años de Israel.

Al regresar a Inglaterra decidimos que si los medios de comunicación occidentales no dieran a Palestina una oportunidad justa, lo haríamos."

¿Cómo funciona?

"Welcome to Palestine es una plataforma para que los usuarios aprendan sobre cada pueblo, aldea y ciudad en Palestina con imágenes impresionantes, hechos históricos y consejos clave sobre dónde comer, dormir y qué hacer.

Ya hemos documentado 200 destinos en Cisjordania, ahora le estamos pidiendo que nos ayude a cubrir los 410 destinos restantes de Cisjordania, Gaza y Palestina del 48".

Poner a Palestina en el mapa. Para siempre.

El dinero recaudado cubrirá los costos necesarios para dos equipos dedicados de escritores y fotógrafos para viajar a los 410 destinos restantes y documentarlos a fondo.

Desde los habitantes de corazón en ciudades palestinas rurales maravillosamente preservadas, hasta el bullicio de las ciudades metropolitanas; "cubriremos TODOS LOS LUGARES".

"Nuestra plataforma en línea da a Palestina una voz en el escenario internacional. Promoverá el turismo, la inversión extranjera y, lo que es más importante, la compasión y la comprensión de las poblaciones occidentales. En última instancia, Welcome to Palestine ofrece esperanza a una población que ha sufrido tanto."

"Ayúdanos a ayudarlos.

Cada peso que das trae a Palestina más cerca del corazón de otro.

Por favor prometan todo lo que puedan.

Y compartir con tantas personas como puedas.

¡Gracias!"

Fuente: Dona aquí Lounchgood