Roberto Kettlun, nuevo director deportivo de Palestino:"Sería bueno contar con más titulares formados en casa"

16/08/2017

Después de asesorar a la Federación de Palestina, el ex volante se instaló en La Cisterna. Su prioridad es alejar al club del descenso e "internacionalizarlo".

T ras jugar y dar sus primeros pasos como dirigente en Palestina, Roberto Kettlun volvió después de una década a Chile y asumió una inédita dirección deportiva. Dice que su regreso fue obligado. "Los israelíes me negaron la visa. Cuando jugaba tenía un contrato que me protegía, pero después ya no. Trabajé en asesorías a la Federación de fútbol en Palestina, participé en congresos de FIFA y me fui metiendo en el tema. Organicé la gira del Ahli Al-Khaleel a Chile (2016). Ahora estoy aceptado en un curso de la Federación Italiana en Coverciano. Tomé este cargo con entusiasmo y responsabilidad, en reciprocidad a la causa palestina", detalla el ex volante (36 años).

"Queremos alinear el área formativa y el primer equipo, además de crear una oficina técnica. Ayudar a los juveniles para que sean funcionales al plantel profesional. Se debe incentivar la necesidad de ganar y que el club se acostumbre a tener presencia internacional, que no baste con mantener la categoría", detalla, considerando que el presupuesto del primer equipo se redujo a la mitad en el último año.

Pelear el descenso, dice el "Peto", fue un "remezón fuerte, por eso buscamos estabilizar el club y ordenar la casa. Llegó mucha gente para el Transición porque la situación no es cómoda, no se podía prescindir de algunas contrataciones. Igual hay jugadores de la cantera como (Diego) Gutiérrez, (Joaquín) Romo, (Ángel) Melo, (Michael) Sandoval que están asomando. Sería bueno a partir de enero tener más titulares formados en el club", añade.

Kettlun ya trabaja en una gira internacional del club a fin de año. "Estando afuera, me di cuenta del interés que genera Palestino. En el exterior hay mucho por crecer, captando hinchas", sostiene en una función, que "es importante tener camarín y buen trato con los jugadores".

Fuente: Claudio Herrera, El Mercurio