Suscríbete a nuestro newsletter

HISTORIA

La Federación Palestina de Chile es la representante de la Colectividad Palestina en Chile ante el resto de la comunidad nacional, ante sus autoridades y sus organizaciones de masas. Así mismo, representa a la Comunidad Palestina de Chile ante la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), actualmente, único y legítimo representante del Pueblo Palestino, ante la Autoridad Nacional Palestina, en los Territorios Ocupados y ante cualquier otra organización palestina en el mundo. Nuestro directorio es elegido democráticamente en consulta nacional por los miembros de la Comunidad Palestina en Chile, a través de elecciones celebradas después del Congreso Nacional, el cual se realiza cada dos años. Dentro de nuestros federados se encuentran organizaciones sociales, políticas, religiosas, culturales y de beneficencia, que adhieren a los principios y objetivos que promovemos. La Federación Palestina de Chile está abocada a promover la hermandad entre los pueblos chileno y palestino, como también, a promover la defensa y el respeto de los derechos humanos y del derecho internacional en todas partes del mundo y, muy especialmente, en Palestina. A la vez, promueve el mutuo conocimiento, la mantención, el rescate, desarrollo y generación de una adecuada síntesis entre continuidad y transformación entre las identidades culturales palestina y chilena.
Federación Palestina de Chile / contacto@federacionpalestina.cl / Tel: +562 22126462 / Av. Kennedy #9351, Las Condes