EEUU desacredita lista de la ONU de empresas que operan en territorios ocupados palestinos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, mostró su indignación por la publicación de una base de datos de empresas que operan en territorios ocupados palestinos.

“Me indigna que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, haya publicado una base de datos de empresas que operan en los territorios controlados por Israel.”, afirmó Pompeo

Agregó que “los Estados Unidos se han opuesto durante mucho tiempo a la creación o publicación de esta base de datos, que fue ordenada por el desacreditado Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 2016”

Además Pompeo denunció que la lista tiene un “implacable sesgo antiisraelí que tanto prevalece en las Naciones Unidas”.

“Los Estados Unidos no han proporcionado, y nunca proporcionarán, ninguna información a la Oficina del Alto Comisionado para apoyar la compilación de estas listas y expresa su apoyo a las empresas estadounidenses mencionadas”, sentenció.

También solicitan a los estados miembros de la ONU a que tomen medidas para rechazar la campaña mundial de BDS.

“Hago un llamamiento a todos los estados miembros de la ONU para que se unan a nosotros en el rechazo de este esfuerzo, que facilita la campaña discriminatoria de boicot, desinversión y sanción (BDS) y deslegitima a Israel”.

Fuente: Departamento de Estado de Estados Unidos