EE.UU. reducirá el gasto en ayuda exterior en un 21%, excepto para Israel

La Casa Blanca reveló una propuesta presupuestaria de 4,8 billones de dólares que recortaría significativamente el gasto en ayuda exterior y redes de seguridad social, mientras que asignaría unos 2.000 millones de dólares para construir el muro entre los Estados Unidos y México, y aumentaría la financiación de la NASA y el Ministerio de Asuntos de Veteranos y el Departamento de Seguridad Nacional.

El plan para reducir la ayuda exterior incluye a la mayoría de los países del mundo, con los que Estados Unidos proporciona ayuda, excepto Israel, que recibe por parte de la administración americana 3000 millones de dólares anuales en ayuda militar.

No se espera que el presupuesto sea aprobado en la Cámara de Representantes, que está controlada por los demócratas, pero hay indicios de que los republicanos pretenden recuperar el control de la Cámara en las elecciones de 2020.

El plan tiene como objetivo eliminar el “déficit federal”, que superará el billón de dólares en 2035.

La Casa Blanca busca recortar 4,4 billones de gastos federales en los próximos diez años, incluyendo recortes en los cupones de alimentos y vales de comida.

Fuente: PNN